ACERCA DE MI
Nacida en Mendoza, Argentina, María Alejandra Oliva se graduó en Medicina Tradicional China en el Centro de Estudios de Naturopatía y Acupuntura (CENAC) en Barcelona, España. Además, obtuvo el diploma en Naturopatía en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, lo que le permitió integrar la visión terapéutica oriental con el conocimiento académico local.
Su formación se enriqueció con la participación en numerosos congresos de posgrado junto a reconocidos profesionales internacionales como el Dr. Tran Viet y la Dra. Sona Tahan, y con un posgrado en la Universidad de Nanjing, en China. A lo largo de su carrera, se consolidó como Profesora de Artes Marciales Chinas, especializada en Kung Fu y Taichi Chuan (2do. Tuan), con certificación nacional como Instructora Internacional en Argentina (M.N. 023).
Distinguida en cuatro oportunidades con el título de “Mejor Deportista en la categoría de Artes Marciales Chinas” y fue tres veces ganadora del Premio Jorge Newbery, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014). Su trayectoria está estrechamente ligada a la enseñanza y transmisión de conocimientos, siendo discípula del Maestro Dr. Lin Ching Sung (9 Tuan – Kuoshu chino tradicional), presidente de la Federación de Kuoshu de toda Latinoamérica y de la Federación Argentina de Taichi Chuan.
En el ámbito internacional, su prestigio la llevó a desempeñarse como Jueza Internacional de Taichi Chuan en el “5th International Judge Seminar” en 2012, participando además de más de una decena de torneos y campeonatos mundiales en países como Taiwán, donde obtuvo más de una docena de medallas que la posicionan como una de las representantes argentinas más destacadas en este arte marcial.

COLABORACIÓN CON NIDO
Colaboradora de la iniciativa #ArtForAll, creada en alianza entre NIDO | Refuge of Senses y el Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad de Miami (DHS).
Este movimiento dio origen al Midtown Art District (MAD), una nueva comunidad cultural que hoy continúa expandiéndose bajo sus valores fundamentales de colaboración, win-win y cadena de favores, transformando el arte y la cultura en motor de impacto social y colectivo, y promoviendo un modelo de trabajo que genera bienestar compartido y desarrollo sostenible para todos.

